Con nuestro sistema, al no haber deriva, se evita tener que cerrar una parte del campo de golf, incluso algún hoyo al tránsito de personas. Además al no dejar colgado del árbol ningún recipiente de producto fitosanitario, evitamos el vandalismo o que algún animal destroce el recipiente o ingiera el producto.
Solo actúa sobre la plaga de insectos o la enfermedad, respetando en resto de fauna del campo de golf. Como el producto va inyectado directamente en el tronco del árbol, no caen restos del producto usado para la plaga en el suelo, con lo que evitamos también posibles daños en el césped o en acuíferos del campo de golf.
Al poderse aplicar bajo cualquier condición meteorológica, lluvia, viento, altas temperaturas, incluso en días de uso del campo de golf se puede realizar el tratamiento. Además por su alta persistencia, una aplicación al año es suficiente, con el ahorro que esto supone respecto a otros métodos.
Zonas públicas (calles, parques…)
Fumigar con una mochila o una fumigadora a motor en una zona pública implica muchos riesgos para la población, casas cerca, personas caminando, posibilidad de colegios próximos, tener que cortar alguna calle al tránsito tanto de personas como de vehículos...
Con nuestro método de endoterapia eliminamos todos estos riesgos al inyectar el producto directamente al árbol. Como tampoco se deja ningún elemento colgado del tronco también evitamos el vandalismo o que alguna persona por desconocimiento se contamine. Además por su alta persistencia, una aplicación al año es suficiente, con el ahorro que esto supone respecto a otros métodos.
Para conseguir hacer un tratamiento a árboles de gran altura necesitaríamos una fumigadora a motor o utilizar una máquina elevadora, con el consiguiente gasto innecesario de productos tóxicos y la alta deriva que se produciría, con el riesgo que esta conlleva para el resto de la flora y fauna. De este modo solo actuamos contra la plaga o enfermedad respetando el resto de la fauna.
Piscinas / polideportivos
Nuestro sistema que reduce al 0% la deriva, hace que durante el periodo de apertura de las piscinas, ante la necesidad de tener que realizar un tratamiento a algún árbol, no haya que limitar el uso de las instalaciones durante el tiempo que dure el tratamiento. Además evitamos que producto fitosanitario llegue al agua empujado por el aire o caiga en el suelo impidiendo a los usuarios tumbarse en el o produciendo daños en el césped.
Muchos tratamientos hechos con fumigadoras hay que repetirlos cada tres semanas. Con este sistema, gracias a su alta persistencia, un tratamiento al año es suficiente y 100% eficaz.
Lugares de difícil acceso
El equipo consta de un taladro, la jeringuilla para introducir el producto en los árboles y las botellas del producto a utilizar, por lo que todo ello cabría en una mochila, pudiendo llegar caminando a cualquier lugar.
Hoteles, camping,...
En este caso se juntan varios motivos para hacer el tratamiento de los árboles con endoterapia.
Al ser 100% efectivo los árboles estarán siempre sanos y con buen aspecto, con lo que su negocio será más atractivo para los clientes. No habrá plagas de insectos, algunos como la procesionaria crean mucha alarma ya que son urticantes.
No hay que balizar o cerrar ningún área, ya que al no haber deriva, el tratamiento se puede hacer incluso con clientes en las inmediaciones y el aire no llevará producto al césped o piscinas. No dejamos ningún elemento colgado del árbol y el trabajo se realiza en poco tiempo. Tampoco necesitamos utilizar ninguna máquina elevadora, ya que el producto fitosanitario se distribuye mediante el flujo de savia por todo el árbol
Granjas escuela
Este es un caso en que la endoterapia está doblemente recomendada, ya que tenemos animales y niños y es imposible preveer sus movimientos.
Al desaparecer la deriva no tenemos que preocuparnos de que animales o visitantes puedan contaminarse, por lo que no es necesario cerrar ningún área de la granja escuela. También evitamos que restos de productos químicos caigan al suelo, a zonas de pasto de animales o que el aire lo transporte hasta algún acuífero donde beban los animales.
Además el tratamiento se puede realizar con las instalaciones abiertas y sin necesidad de mover a los animales.
Y debido a su alta eficacia, con un tratamiento al año tendremos nuestros árboles sanos y sin plagas y ahorraremos dinero al ser 100% eficaz y no tener que repetir el tratamiento varias veces como con otros métodos.